Joven pianista venezolano triunfa en el exterior

Joven pianista venezolano triunfa en el exterior

El pianista venezolano Luis Urbina obtuvo el primer lugar en la Competencia de Concierto de la Universidad Internacional de Florida, interpretando el Concierto Nº 2 de piano de Frankz Liszt con la Orquesta de la Universidad Internacional de Florida, bajo la dirección del Maestro Gregorz Nowak.

Con este logro, Urbina, un joven de 16 años, superó a los estudiantes de mayor nivel y sobresalió como una promesa musical venezolana que deslumbra por su genialidad en el piano, destacó el comunicado de prensa.

Actualmente el pianista estudia el primer año de carrera en la Universidad Internacional de Florida donde recibe clases de piano con el maestro Kemal Gekic, y adicionalmente recibe clases de jazz y de piano jazz con Mike Orta.

Su talento viene cultivándose desde la niñez. Urbina comenzó sus estudios musicales a los 9 años y desde entonces llamó la atención de sus profesores por su naturalidad y soltura frente al piano.

El joven nació en Caracas pero creció en Florida, Estados Unidos. El suelo venezolano aún espera por su debut, por lo que el pianista prodigio podría presentarse en el país el año que viene.

Recientemente, Luis Urbina se presentó en concierto en la serie Prodigios y Maestros del Futuro, con el talentoso violinista Simone Porter, en el Colony Theater de Miami Beach.

 

AVN

 

 

 

 

Comentarios: