Próximamente se lanzará Misión Patria Segura en Zulia

Próximamente se lanzará Misión Patria Segura en Zulia

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, se reunirá este viernes con las autoridades de la seguridad regional para definir las estrategias del plan Patria Segura, que se activará el próximo lunes en el estado Zulia.

El general José Goncálvez, comandante del Core 3 de la Guardia Nacional Bolivariana, aseguró que el plan se fundamenta en base a los resultados de proyectos aplicados con anterioridad para mejorar las fallas.

“Se trata de hacer una revisión a otros dispositivos de seguridad para ofrecer medidas efectivas. A mi juicio, con el Dibise obtuvimos los resultados que nos planteamos. Patria Segura, un plan fortalecido por las Fanb, está enmarcado en la misión

A Toda Vida Venezuela para disminuir la criminalidad”, explicó el comandante.

A dos días de activado el plan en Caracas, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, aclaró que no se trata de un programa represivo ni que se enfoque en el patrullaje y la vigilancia, sino en operativos que promuevan la convivencia para tener territorios libres de violencia.

Arreaza indicó que Patria Segura tiene como principal tarea reducir a cero los índices de violencia que fueron incrustados en la sociedad producto de mafias, drogas y armas.

“Cuenta con 3 mil efectivos de seguridad ciudadana de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana articulada con el Ejército venezolano que se desplegaron por las zonas populares de los municipios Sucre y Baruta del estado Miranda, y las parroquias caraqueñas Sucre, El Valle, Antímano y El Recreo”, dijo.

Para lograr los objetivos trazados por este programa de seguridad, Arreaza destacó que “para el éxito de la iniciativa gubernamental es necesaria la unión del pueblo organizado y la Fanb”, así como la integración de los cuerpos policiales para así moldear el gran Movimiento por la Paz y la Vida.

 

Coquivacoa Televisión/Panorama

Comentarios: