Designado Jesús Morillo como director de programación y animación de cultura

Designado Jesús Morillo como director de programación y animación de cultura

El secretario del Poder Popular para la Cultura, Giovanny Villalobos Áñez nombró a Jesús Morillo como el nuevo director de Programación y Animación de la secretaría, quien se encargará de organizar todas las actividades culturales correspondientes al estado Zulia.

La Dirección de Programación y Animación de la Secretaría de Cultura recibe a diario entre diez y quince solicitudes de actividades culturales, en este sentido Morillo expresó “hay una agenda que se nos ha impuesto-en el buen sentido de la palabra- que nos llega desde el despacho, más lo que viene de afuera que debemos darle respuesta de acuerdo a las posibilidades que haya y a los perfiles que tenga el evento que están solicitando”.

“La gente sabe que nosotros somos una institución que somos promotoras de las actividades culturales y al mismo tiempo somos administradores de los servicios culturales” dijo.

Para los próximos días, se tienen previstas varias actividades importantes; entre ellas varios homenajes a diferentes personalidades como Luis Guillermo Sánchez, Astolfo Romero y Armando Reverón, dentro del marco del artista plástico, además del lanzamiento de las  dos primeras Rutas Culturales.

“Estas rutas culturales nacen con la necesidad de llegar a las comunidades más desasistidas para intercambiar la parte creativa que existen en esas comunidades, fortaleciendo el poder popular y la democracia participativa y protagónica, además de reforzar el gobierno de calle que ha anunciado el Presidente Nicolás Maduro” puntualizó Morillo.

Es importante destacar que las actividades culturales atendidas por la Secretaría del Poder Popular para la Cultura, se realizan gracias a las alianzas estratégicas que se han trazado con Pdvsa La Estancia y el Sistema Nacional de Cultores Populares.

Nota de prensa/Gobernación del Zulia.

Comentarios: