Nicolás Maduro anunció la creación de la Gran Misión “Negro Primero”

Nicolás Maduro anunció la creación de la Gran Misión “Negro Primero”

El presidente encargado, Nicolás Maduro se reunió este miércoles con el Alto Mando Militar desde la sede del Ministerio de Defensa en Fuerte Tiuna, donde afinó los detalles sobre la creación de la Gran Misión Negro Primero (Gran Misión Soldado), que tiene como objetivo, el proteger a todos los soldados de la patria y la infraestructura de los 4 cuerpos de la Fuerza Aramada Nacional Bolivariana.

Maduro manifestó, que el primer mandatario, Hugo Chávez Frias bautizó la misión que busca  proteger a los soldados ante el fallecimiento del comandante.

Indicó que el Jefe de Estado convocó un encuentro en La Habana, Cuba, con el Diego Molero, titular de esa cartera, y Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, para discutir la creación de una misión especialmente diseñada para los soldados.

Explicó que el “comandante eterno” decidió denominar al programa “Gran Misión Negro Primero”, quien, a su juicio, fue “el soldado del pueblo que nunca se rindió”.

“Esa bandera amarilla, azul y roja tienen que ser portada con espíritu antiimperialista, con conciencia y eso fue lo que buscó Chávez en los cuarteles, porque la oligarquía tratando de desfigurar la historia mantuvo sepultado los símbolos de la patria y el significado grandioso de estos”, señaló Maduro desde Fuerte Tiuna.

Bianca Iraola (Pasante)/YVKE.

Comentarios: