Mil 500 personas censadas en tres días en la Barraca y el Cuartel Libertador

Mil 500 personas censadas en tres días en la Barraca y el Cuartel Libertador

En la Barraca y el Cuartel Libertador, en los últimos tres días, se han censado unas mil 500 personas, quienes han obtenido el chip, informaron fuentes militares.

Durante el miércoles y jueves que lleva activado el censo en la Barraca, en la avenida El Milagro, 850 personas han obtenido la calcomanía que permite comprar gasolina en siete estaciones de servicios de las 90 que posee Maracaibo.

Se espera que hoy la cifra de censados en la Barraca supere las mil 300 personas, mientras que el resto corresponde al cuartel.

Gladys Parada, directora de Mercado Interno del Menpet, reiteró el llamado a la calma a los zulianos, puesto que hasta los momentos no se van a activar más ‘bombas’ y garantizó el chip para todo el parque automotor.

“El sistema busca combatir el contrabando de combustible, sacar de las estaciones de servicios a las personas que se dedican a extraer el producto, los llamados bachaqueros. Con esta medida, el Ministerio garantiza el suministro de combustible para que cada vehículo”, sostuvo Parada.

Mientras, los transportistas públicos que están en el cuartel expresaron que han visto cómo el proceso se ha ido normalizando.

“Estoy de acuerdo con la instalación del chip, porque hemos visto que en las bombas automatizadas no hay cola para comprar gasolina. Además, ya no hay tanto desespero como al principio. Las colas han bajado y el proceso está más organizado”, dijo José Manuel Prieto, conductor de la ruta Milagro.

Libardo Torres, transportista de 5 de Julio, indicó que la espera en la Barraca es “poca” y la atención de los militares ha sido “cívica”.

“La revisión del carro es rápida y el chequeo de los papeles está muy organizado. Aunque hay calor, el ambiente es ameno porque tienen ventiladores, música y agua. Todo se está normalizando”, expresó el chofer de tráfico.

SOMOS LA NOTICIA.

Comentarios: